Comer es un placer y nos gusta satisfacer el paladar. Hay que aprovechar lo que la tierra nos pone al alcance de la mano que es mucho. En La Mora tenemos la suerte de contar con una pequeña huerta que nos da los productos naturales de cada estación, árboles frutales autóctonos y olivos. De todo ello hacemos una fiesta culinaria.

finca-la-mora-gastronomia-02

finca-la-mora-gastronomia-03

¿Te gustaría pasar una jornada gastronómica con nosotros?

Catas de aceites

La diversidad de aceites de nuestro país es fantástica. En esta zona se cuida cada vez más la elaboración de aceites de gran calidad y variedad de olivas (picual, arbequina y cornicabra). La Mora acoge catas de las distintas almazaras para aprender a distinguir los matices del aceite, su aroma, su color y su sabor.

Catas de vino

La Mancha es una zona ideal para el cultivo de la vid por el rendimiento de sus tierras y la gran cantidad de sol que reciben las viñas. Entre las variedades se encuentran la Garnacha, Macabeo o Chardonnay. Las bodegas de la zona las utilizan para elaborar vinos de calidad. La Mora acoge catas en un entorno perfecto, el suyo.

Elaboración de mermeladas

De ciruelas, de albaricoques, de higos o de tomate. Según la época en La Mora empezamos el día recogiendo fruta para después hacer nuestra propia mermelada. Lo mejor es llevártela luego a casa y disfrutarla habiendo hecho tú mismo todo el proceso de elaboración. Dulce satisfacción que va directa al paladar.

Recogida de oliva

El aperitivo tradicional siempre incluye unas buenas aceitunas en tres modalidades; enteras, partidas o machacadas. En La Mora te enseñaremos a recoger las olivas y darles el sabor más auténtico con una elaboración artesanal. Con sosa, ajo o limón y el tiempo necesario de maceración conseguirás las aceitunas que te gustan.

Cata de setas

En otoño las mejores setas frescas están a punto. La Mora resulta el lugar ideal para que, recogidas por expertos y cocinadas de diferentes maneras, organices una velada alrededor del mundo de la micología. No hay dos años iguales por eso hay que celebrarlo si la temporada ha sido provechosa. Llámanos y se organiza.

finca-la-mora-gastronomia-04

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?
Llámanos al 677 384 272  y cuéntanos tus ideas y necesidades o si lo prefieres,  escríbenos a hola@fincalamora.es . Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Contacta